Skip to Content
County of Sonoma California

You are here:

Prevención del Suicidio

This page in English

Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma - División de Salud Mental ofrece recursos para las personas y sus seres queridos que están experimentando la depresión y / o pensamientos suicidas. La línea de Prevención del Suicidio del Norte de la Bahía es una confidencial línea telefónica gratuita 24/7 para la prevención del suicidio (1-855-587-6373) que conectará a usted un consejero de crisis entrenados.

Obtén ayuda ahora

Si usted o alguien que usted conoce está teniendo una crisis de salud mental , puede obtener ayuda las 24 horas del día, los siete días de la semana llamando a la línea directa de emergencia de salud Mental del Condado de Sonoma: (800) 746-8181. Para saber más sobre cómo acceder a los recursos de salud mental en el Condado de Sonoma llame al (707) 565-6900 o al (800) 870-8786 o visite la página web de Salud de Comportamiento (en Inglés).

¿Cuáles son las señales de advertencia de suicidio?

El dolor no siempre es obvio, pero la gente más suicida muestran algunas señales de que están pensando en suicidarse. Si ve tan solo un signo de advertencia, debería intervenir o hablar.

  • Hablar sobre el deseo de morir o matarse.
  • Búsqueda de una manera de matarse, como la búsqueda en línea o comprar un arma.
  • Hablar sobre sentimientos de desesperanza o no tener ninguna razón de vivir.
  • Hablar acerca de sentirse atrapado o en un dolor insoportable.
  • Hablar acerca de ser una carga para los demás.
  • Aumentar el uso de alcohol o drogas.
  • Actuar ansioso o agitado; comportarse imprudentemente.
  • Dormir demasiado o muy poco.
  • Retirarse o sentirse aislado.
  • Mostrando rabia o hablando acerca de buscar venganza.
  • Mostrando cambios de humor extremos.

Aprende más

Conozca las Señaleselsuicidioesprevenible.org para aprender cómo usted puede apoyar a otros que pueden estar experimentando pensamientos de suicidio, y encontrar los recursos locales, como los grupos de líneas directas de crisis y de apoyo que pueden encontrar cuidado.

NAMI Sonoma CountyNAMI Sonoma County (en Inglés) es un movimiento de familia, cliente y miembro de la organización comunitaria, dedicada a mejorar las vidas de las personas con problemas de salud mental y las vidas de sus familias y amigos. Visite el sitio web de NAMI del Condado de Sonoma para más información.

Sobre Sanamente logoSobre Sanamente: Movimiento de Salud Mental de California, las organizaciones de California del condado de salud mental, los proveedores de servicios de salud mental, las organizaciones de consumidores de salud mental y sus familias, empleadores, educadores, y líderes jóvenes están trabajando para eliminar el estigma que rodea a las enfermedades mentales y empoderar la autonomía de los californianos con los conocimientos necesarios para reconocer las señales de advertencia del suicidio y de intervenir para salvar una vida.

Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, también puede llamar a la Línea Nacional para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). Esta línea le conectará a un consejero de crisis formado en su centro local de crisis más cercano, las 24 horas del día, 7 días a la semana. Para consejeros en español, llame al 1-888-628-9454.


Contenido proporcionado por la división de Salud Mental del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma y el proyecto para la Prevención del Suicidio del Norte de la Bahía.

Conozca las Señales

Prevención del Suicidio

Obtener ayuda ahora.

North Bay Suicide Prevention Hotline
(855) 587-6373

Línea directa de 24 horas.
Intérpretes disponibles.
Ayuda para usted o un ser querido.

Línea Directa de Prevención del Suicidio del Norte de la Bahía del Condado de Sonoma
(855) 587-6373

Novedades más

Get the MY3 Suicide Prevention App
MY3 es una aplicación gratuita que te permite permanecer conectado cuando usted está teniendo pensamientos suicidas.

Busca Apoyo

Un espacio seguro y anónimo para los jóvenes (13-24 años) pasando por tiempos difíciles. Únete a la conversación.

Back to Top | Website Help | Contact Us | Website Privacy Policy | Notice of Privacy Practices | Get Adobe® Reader®